Es muy importante el apoyo que los padres debéis dar a vuestros hijos y aunque la mayoría de vosotros trabajéis, debéis encontrar un poco de tiempo para dedicar y pasar con ellos.
Si no lo tenéis entre semana porque cuando llegáis a casa ya está dormido, os proponemos algo que podéis poner en práctica y ellos agradecerán:
Podéis reemplazar esa falta de ausencia dándole un beso todas las noches y para que él sepa que habéis ido a verle mientras dormía, podéis hacer un nudo en la punta de la sábana; de ésta forma cuando él se despierte y vea el nudo, sabe que su papá ha estado allí y lo ha besado. El nudo es el medio que podéis tener de comunicación con él y de ésta forma vuestro hijo percibirá todo el afecto de su papá.
Algunas veces nos preocupamos tanto con la forma de decir las cosas que olvidamos lo principal que es la comunicación a través del sentimiento.
Simples detalles como un beso y un nudo en la punta de una sábana, significan muchísimo más que un montón de regalos o disculpas vacías.
Es válido que nos preocupemos por las personas, pero lo más importante es que ellas sepan y puedan sentir nuestra preocupación y cariño.
Para que exista la comunicación es necesario que las personas “escuchen” el lenguaje de nuestro corazón, ya que los sentimientos siempre hablan más alto que las palabras.
Es por ese motivo que un beso, revestido del más puro afecto, cura el dolor de cabeza, el golpe de la
rodilla o el miedo a la oscuridad.
Las personas tal vez no entiendan el significado de muchas palabras, pero saben distinguir un gesto de afecto, cariño y amor aunque sea solamente un nudo en la sábana.
“Vive de tal manera que cuando tus hijos piensen en justicia, cariño, amor e integridad, piensen en ti”
No hay comentarios:
Publicar un comentario